Ministerio de la Vivienda estudiará las propuestas de la Unión de Propietarios de Hipotecas impagables tras reunión mantenida

http://www.diariometro.es
Representantes de la Unión de Propietarios de Viviendas Familiares con Hipotecas Impagables (UPVFHI) se reunieron hoy con la directora de Arquitectura y Políticas de Vivienda, Anunciación Romero para presentarle un conjunto de medidas que han elaborado desde la plataforma y que, según ellos, podría solucionar el problema al que se enfrentan miles de familias en España al no poder pagar sus hipotecas.
La plataforma está formada, en su mayoría, por personas pertenecientes al colectivo inmigrante.
En declaraciones a EFE, el abogado de la UPVFHI, Gustavo Fajardo, se mostró "satisfecho" tras la reunión en la que, según dijo, "nuestra propuesta resultó interesante para el ministerio en el sentido de que no sólo hemos ido a reivindicar sino que hemos presentado un conjunto de medidas ya acabado".
A este respecto, Fajardo dijo que "Asunción Romero se mostró especialmente interesada en aquellas medidas que tienen por objeto establecer algún tipo de control a la obtención de créditos o acceso a hipotecas por parte de cualquier persona".
En este sentido, la UPVFHI propone "crear una especie de registro nacional de deudores y avalistas para que una persona que, por ejemplo, ya tiene una deuda de 200.000 euros, no pueda acceder a otro crédito y se frene, de esta manera, la cadena que nos ha llevado al inflamiento de la burbuja inmobiliaria y a la situación en la que hoy nos encontramos."
Los representantes de la plataforma estuvieron acompañados por la diputada del PSOE Yolanda Villavicencio quien, en entrevista mantenida con EFE, valoró también positivamente el encuentro y la propuesta presentada por la plataforma.
Según explicó "el ministerio se ha comprometido a estudiar las medidas que hemos propuesto y fijará sus posiciones al respecto durante otra reunión que mantendremos la primera semana de septiembre".
Al parecer, y según dijo a EFE el abogado Gustavo Fajardo "algún apartado concreto de nuestra propuesta podría tener cabida en el nuevo Plan de Vivienda en el que trabaja el ministerio".
El ministerio de la Vivienda, a través de su gabinete de prensa, ha confirmado a EFE que "efectivamente la propuesta ha sido recibida como se reciben propuestas de otros colectivos y será estudiada" para incluirse en el Plan de Vivienda, en el caso de que algún apartado concreto pueda tener cabida.
Asimismo, el ministerio de la Vivienda puntualizó a EFE que "en septiembre se dará respuesta a la plataforma aunque ésta no tenga por qué ofrecerse a través de otra reunión."

Comentarios

Entradas populares