PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE CON LOS AFECTADOS EN LAS REUNIONES SEMANALES

El día de ayer domingo 13 de julio de 2008, en la sede de Aesco en Madrid y con la presencia de alrededor de 100 familias, se conformo la:

UNION DE PROPIETARIOS DE VIVIENDAS FAMILIARES HIPOTECADAS IMPAGABLES (UPVIFHI)

En esta iniciativa en la que participan esta plataforma, con su blog y una posterior pagina web, se dieron cita personas no solo de Madrid, sino de distintas partes de la comunidad incluida una representación de los afectados en la provincia de Segovia, es de esta manera como se ha continuado con la recogida de firmas para apoyar esta iniciativa, que con la colaboración de el equipo jurídico de AESCO, está trabajando para la obtención por la vía legal de una propuesta reivindicativa de solución al problema de la crisis hipotecaria en España.
Una de las primeras resoluciones que se ha tomado, es el que todas y cada una de las familias que se encuentren en esta posición, puedan recurrir a un derecho constitucional, como es el de solicitar el nombramiento de un Abogado y procurador de oficio para así de esta manera tener acceso a litigar frente a sus acreedores basándose, en la Ley Concursal de 2003, en la que se puede uno apegar a la ley declarando una “insolvencia personal”, motivos suficientes para que un juez luego de analizar los datos económicos y el balance general de gastos e ingresos familiares pueda determinar un convenio de pago, en el que se eliminen los intereses de demora y se pueda así de esta manera solventar el pago de una hipoteca con unas condiciones justas y que se apeguen a la realidad actual de recesión por la que está atravesando el estado español.
Es así que hemos dado un primer paso para la consecución de varios objetivos operativos que aglutinen nuestras peticiones. Seguiremos informando de las próximas reuniones de la UPVIFHI y de las acciones públicas y de negociación que sigamos realizando.


Comentarios

  1. Les sugiero que den a publicidad los videos que en YouTube podrán encontrar bajo la denominación keconsultar.
    Son dos entrevistas a Anibal Kesselman que ponen muy claro la situación de las hipotecas.
    Keconsultar es una consultora dedicada a resolver problemas de personas, con cursos, conferencias y talleres.

    ResponderEliminar
  2. es interesante que lean el space de anibal Kesselman, pues tiene comentarios que hacen a la cuestión y además se dedica a asesorar en su consultora a personas con todo tipo de problemas especialmente con los bancos.
    el space es:
    http://periodismosinetiqueta0.spaces.live.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios escritos en este blog antes de su publicación serán moderados por la dirección de esta página web, para evitar que dichos comentarios sean de carácter ofensivo o fuera de los lineamientos de este blog

Entradas populares