Resolvemos tus dudas sobre las Hipotecas

Mi hipoteca ha subido 200 euros en un año, y ya no podemos pagarla. ¿Pueden embargarme la nómina si se produce un impago de la hipoteca?
¿Nos embargarán la nomina antes o después del embargo de la vivienda?
Y si la tenemos en otro banco, ¿también nos la pueden embargar?
¿Tendremos problemas con nuestro permiso de residencia en España?


Cuando se produce el impago de un préstamo hipotecario, y la entidad bancaria procede al embargo, por ley ha de ejecutar la garantía que cubre el préstamo.


Sólo en caso de que la deuda no sea cubierta con el embargo y la posterior subasta pública de la vivienda en cuestión, se procederá al embargo de los demás bienes presentes y futuros del deudor, incluyendo la nómina.


En cuanto a la duda que plantea sobre los papeles del permiso de residencia, en principio la renovación de la tarjeta de residencia no se vería afectada, siempre y cuando el titular pueda demostrar en ese momento que tiene un domicilio.


Hace cuatro años compré un piso de soltero que todavía pago y donde vivo con mi mujer. Ahora nos vamos a cambiar a otro piso que hemos comprado. ¿Me interesa solicitar un crédito puente hasta que venda el primer piso? ¿Me pueden obligar a vender el otro? ¿Qué puedo hacer si me rechazan la constitución de la hipoteca?

A la hora de realizar una operación hipotecaria, el banco va a estudiar su perfil en función de los datos personales, laborales y económicos.

En cuanto a la venta de su anterior vivienda, por motivos de ingresos es muy probable que para que le den la nueva hipoteca sea necesaria la venta del primer piso. En el caso de que el banco le denegara la nueva hipoteca, habría que valorar los motivos para intentar salvar la operación.

Normalmente el banco solicita avales de vivienda cuando la tasación de la nueva propiedad no cubra el 95 o el 100% del importe solicitado.

Comentarios

  1. Como teniamos poco dinero compramos la casa en Sta Coloma apenas ganabamos 800 eur c/u al igual que ahora,teniamos nuestras dudas pero la inmobiliaria nos dijo q la caixa catalunya de marina nos habia aprobado y sin aval,ahora nos han subido a 1550 eur y es imposible seguir pagando con lo cual vamos a dejar de pagar pero quiero q familias q esten en la misma situacion q nosotros en Barcelona y sta Coloma nos unamos como lo han hecho en Madrid 90 familias, tenemos que ayudarnos para hacer frente a esta injusticia, escribirme a laurafar81@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mi duda principal es que he leido que cuando te declaras insolvente dejan que tengas una nómina del salario minimo interprofesional que es de 600 euros para poder apenas comer como un miserable, esto hasta que punto es verdad y como hacer para que el banco no te quite esa cantidad y como hacer para evitarlo

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes, soy de Ecuador, mi problema es q adquiri una vivienda hace tres años , la cuota al principio era de 830€, en el banco me supieron decir q las cuotas confome pase el tiempo no exederan de 100€ al año de incremento, lo cual no fue verdad ahora estoy pagando una cuota de 1600€ ,estoy atrasado cinco cuotas, desde el principio las cosas no fueron estipuladas con moralidad y ahora esta es la situacion que estan muchas familias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios escritos en este blog antes de su publicación serán moderados por la dirección de esta página web, para evitar que dichos comentarios sean de carácter ofensivo o fuera de los lineamientos de este blog

Entradas populares