Nueva Información sobre la Dación en Pago

Se entrega el piso, y el banco te lo recibe EN PAGO DE LA DEUDA, pero dicha dación en pago tiene siempre un monto, una cuantía. Generalmente es el Banco el que  lo avalúa para recibirlo por el precio del avaluó actual. Si el bien que se da en pago (EL PISO), ha sido valorado en dicha operación por la misma cantidad que la del préstamo hipotecario, NO QUEDA DEBIENDO NADA.

Pero si el Banco, fija el precio del piso que recibe en pago de la deuda hipotecaria, por cantidad inferior a la del préstamo, ENTONCES EL DEUDOR, QUEDA DEBIENDO EL RESTO DEL PRESTAMO HIPOTECARIO.

Es importante, que la gente en el caso de que opte por dicha vía, negocie con el banco el PRECIO POR EL QUE EL BANCO RECIBE EL PISO, ya que  cuando es el banco el que compra o recibe en pago de una deuda una vivienda, entonces sus tasadores la avalúan a la baja.

A partir de la DACION EN PAGO, el deudor, queda debiendo al banco, tan sólo la diferencia entre el monto total del préstamo y el precio dado al piso que se ha entregado, y a partir de dicha fecha debe hacer el pago mensualmente, de la cantidad resultante, que seguirá devengado los intereses pactados, con las actualizaciones establecidas.

Comentarios

Entradas populares