Cuando hay avalistas cómo funciona el embargo?


Cuando el titular lleva unos meses (probablemente dos) sin pagar, los avalistas reciben un aviso por carta, que puede ser completado con llamadas telefónicas, para que respondan al pago. A partir de allí recibirán peticiones sucesivas como el titular, para responder al pago. Si ni el titular ni los avalistas responden al pago, el embargo funciona como si cualquiera de ellos fuera el titular. Es decir tanto pueden embargar líquido o bienes del titular como de los avalistas. Normalmente escogerán en primer lugar embargar el bien por el que se hizo el préstamo, después las cuentas corrientes y depósitos líquidos, a continuación propiedades sin cargas, y después de aquí ya depende de la situación de cada bien o de cada nómina. Si van a por las nóminas y hay varias pueden embargar lo que la ley les permita para cada una de ellas. Hay más información sobre cómo se decide qué se embarga en esta respuesta Es importante recordar que hay la posibilidad de negociarlo con la entidad antes que lo determine el juez.

Comentarios

  1. me parece muy bien loque estan haciendo de informar,EL BANCO ME ACEPTA LA CASA Y ME QUEDO CON UNA DEUDA DE 28000 EUROS PARA EL CUAL me hace un prestamo personal no se si debo de aceptar estoy desesperada

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes a todas las personas que están comentando dentro del blog, decirles por favor que dejen su email, para ponernos en contacto de forma personal, para poder tratar este tipo de casos.
    En el caso de la persona que nos comenta que hacer con la oferta del Banco, decirle que esto tiene que ir un poco de la mano de las expectativas de cada caso en particular, creemos que cualquier salida en la que se llegue a un acuerdo con la institución que tiene tu deuda, es conveniente e importante, pero no tenemos que dejar que esta vez, las condiciones nos sean desfavorables; si no tenemos certeza de lo que estamos firmando y acordando, es mejor pedir una copia de dicho acuerdo al banco y pedir un análisis a un profesional, que utilizando no terminología técnica, si no términos de mejor comprensión para el público en general, nos aclare las dudas y solamente allí tomemos una decisión de que hacer y en qué condiciones firmar estos acuerdos.
    La aceptación de una deuda en términos de un préstamo personal, conlleva otro tipo de intereses y otras condiciones, ya que los plazos no son los mismos y las variables son muy distintas, por tal motivo, no es una opción demasiado aceptable ya que el monto sigue siendo relativamente alto, creo que se debería buscar la posibilidad de una aceptación total de la deuda al entregar la vivienda.
    Un saludo
    hipoteahorcados@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios escritos en este blog antes de su publicación serán moderados por la dirección de esta página web, para evitar que dichos comentarios sean de carácter ofensivo o fuera de los lineamientos de este blog

Entradas populares