Estudie bien la Reunificación de Deudas


La Unión de Consumidores de España (UCE) alerta sobre los peligros que tienen las reunificaciones de las deudas familiares, es decir, la reunión de todos los préstamos de la familia (hipoteca, créditos personales, compras a plazos, tarjetas de crédito, … etcétera) en uno solo, con el fin de reducir la cuota mensual. “Esta medida, que se nos presenta como la panacea para afrontar la presión de endeudamiento en las familias, lejos de ser la solución puede provocar justamente el efecto contrario” porque lo que termina sucediendo es que se alarga el plazo del préstamo y se aumenta notablemente el importe de la deuda.

La reunificación de las deudas es consecuencia del aumento del sobreendeudamiento de las familias, consecuencia, fundamentalmente, de las continuas subidas del Euribor y la presión que éstas ejercen sobre los presupuestos locales.

Por otro lado, la UCE alerta sobre la imposibilidad de olvidar que el préstamo reunificado se garantiza con la vivienda familiar y el impago de tan sólo dos cuotas, puede acarrear la ejecución de la hipoteca, o dicho en otras palabras, la pérdida de la vivienda, único activo financiero de la mayoría de familias.

Para la UCE, la mayoría de las entidades que se ofertan para reunificar créditos no son entidades financieras sino meros agentes intermediarios y, por tanto, no están sometidas a la disciplina del Banco de España ni a la normativa de protección del usuario de los servicios financieros.

Comentarios

  1. yo ya tenia mi hipoteca myu baja de pago y pedi un ampliacion y sin sovencia y deviendolo todo comunidad costrivucion sin esta en el regristo de la propiedad sin contrato fijo y con nominas ke yo en realidad no cobrava yo cria ke no me lo hivan a conceder pero me lo concedieron aun saviendo el mismo directo ke no hiva a poderrespoder l banco tiene 15 dias para cancelar el prestamos si no es solvente y ahora me voy a ver en la calle vivienda que llevo pagando hace 9 años y mi cituacion es mala tengo 6 hijos y me echan a la calle el banco tuvo la culpa e banco ke me de ocsion a seguir on mi vivienda o el banco deespaña ke tamvien aprovoel credito y zapatero ke aga algo las 80000 familias ke nos vamos a ver en la calle a la mongloa ya

    ResponderEliminar
  2. Yo por la preocupacion de pagar una pequeña deuda cometi el error de unificar y precisamente me quede con mas deudas, me toco con la caja de ahorros mas usurera que tengan idea y pago el triple de lo que pagaba, ademas ya me llegaron los papeles del juzgado y los inversores y el banco van por mi casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios escritos en este blog antes de su publicación serán moderados por la dirección de esta página web, para evitar que dichos comentarios sean de carácter ofensivo o fuera de los lineamientos de este blog

Entradas populares